Llegué a la esquina de Viamonte y Azcuénaga, donde desde las 6.30 hs  se había montado un fuerte operativo policial para la acreditación de los medios autorizados a cubrir el acto. Junto con la producción de Periodismo Kosher pasamos por el scaner de la camioneta policial ( preparada para la ocasión) nuestros bolsos y se nos entregaron nuestros pases.
Si bien no era el primer año que asistía, esta vez no me encontraba entre el público. Estaba entre los periodistas. Sentí un escalofrío. ¿Donde enfocar? ¿Qué grabar? ¿Qué rostros retratar? 
Cerca del Palco Principal, familiares y amigos de las víctimas de aquel nefasto día se mezclaban con policías uniformados y de civil, con curiosos y políticos, con personalidades de distintas comunidades y los padres de los 18 chicos que se unieron en una sola voz para contar lo que sentían en un momento tan triste.
9.53 hs El sonido de las sirenas recordándonos el momento exacto del Múltiple Crimen. Una voz en off comentando sobre cómo era la Amia 18 años atrás. El recuerdo de los nombres y edades de cada uno de los 85 muertos acompañados por un PRESENTE, el encendido de una vela y una rosa para el recuerdo.
Un minuto de silencio. 
Dieciocho chicos que nacieron en el año 1994, pertenecientes a distintos colegios, no solo de la red judía sino también del estado, subieron al palco principal para decir unas palabras como “sobrevivientes” de una de las mayores catástrofes de la ciudad de Buenos Aires. 
El Sr. Guillermo Borger dirigió un encendido discurso pidiendo, como todos, que se haga justicia.
Antes de  concluir el acto se dieron unos minutos para que cada persona rezara según su credo.
De a poco la gente se fue dispersando. Las autoridades ingresaron a la Mutual donde se sirvió un desayuno al cual solo autoridades pudieron asistir. 
Siendo las 13.30 hs. los trabajos de remoción de las vallas continuaban. Ya se habían habilitado al tráfico algunas calles.
En el corazón de los presentes se podía leer “Justicia, Justicia perseguirás”.